El tiempo - Tutiempo.net

Jáchal B.C. volvió a sufrir el karma de los minutos finales

Jáchal Básquetbol Club se quedó sin fuerzas en el final y cayó ante Independiente de Oliva, esta vez por 79-74. El “Expreso del Norte” jugó un partido intenso y por momentos, muy inteligente, pero los cordobeses estuvieron certeros en el tramo decisivo y se llevaron otro triunfo en su gira por territorio jachallero.

El domingo, Jáchal Básquetbol Club e Independiente de Oliva volvían a verse las caras, luego de un ajustado triunfo de los cordobeses en la noche del viernes. El estadio Papa Francisco presentó, nuevamente, un importante marco para alentar al único representante de la provincia en el Torneo Federal.
El local comenzó firme en ataque, rotando la pelota y encontrando tiros de alto porcentaje, con Carlos Báez y Nahuel Melián como principales armas. La visita, por su parte, lastimaba por intermedio de Daniel Tabbia, influyente en este tramo del juego. Jáchal sacó una ventaja de 8 (15-7) promediando el cuarto, pero los de Oliva se acomodaron rápido y terminaron el primer parcial abajo por un doble (21-23).
El segundo cuarto siguió con un trámite parejo, ambos equipos corrían la cancha cada vez que podían, pero perdieron eficacia en el juego estacionado (los 2 registraron un 33% en tiros de campo). Marcos Uzair y Julio Carrizo apuntalaron al local, mientras que Andrés Mariani y Santiago Ramallo sostenían la ofensiva de Independiente, que apostó a rotar el banco de manera permanente. Al final de la primera mitad, Jáchal B.C. lideraba por la mínima (39-38).
El tercer periodo tuvo un protagonista excluyente, el escolta Andrés Mariani, quien se volvió una pesadilla para la defensa jachallera. Mariani anotó 16 de sus 27 puntos en este lapso, registrando un increíble 85,7% de campo (2/2 en dobles y 4/5 en triples). Con su escolta en llamas desde larga distancia, los de Oliva pasaron a tener el manejo del partido. Los puntos de contrataque (10-2) fueron otro punto que inclinó la balanza para la visita. Sin embargo, Jáchal logró mantenerse en partido, repartiendo el goleo y sacando una diferencia en la pintura (12-6). Independiente terminó el parcial arriba por un triple (60-57).
En los 10 minutos finales, Jáchal se apoyó en la tarea de sus externos, Fabricio Cabañas y Nahuel Melián. Por el lado de los cordobeses, Andrés Mariani seguía encestando todo tipo de intento al aro, bien secundado por Iván Álvarez y Daniel Tabbia. Hubo varios cambios de liderazgo en el marcador y llegaron a los 5 minutos de cierre igualados en 68. El banco del “Expreso del Norte” se quejó por algunos fallos polémicos, como una clara falta no cobrada sobre Marcos Uzair y sendos golpes a Lucas Gómez y Carlos Báez, que tampoco fueron sancionados. En el sprint final, Independiente tomó mejores decisiones, aprovechando el desgaste que comenzó a notarse en el local y cerró el juego 79-74 a su favor.
Jáchal B.C. se quedó con el sabor amargo de no poder sumar un triunfo en los dos partidos que jugó en casa, pero con un balance positivo en cuanto al funcionamiento colectivo y varias facetas del juego en las que mostró una clara mejoría.

Dejá tu comentario

INTERESANTE