Club Argentinos de la Florida Cumple Años

Hoy es el dia que los Populares Caranchos Jachalleros festejan los 74 años de vida institucional.

Un equipo que nació a la luz del fútbol de Jáchal abrazados a la pasión que despertaba el cine en cada pueblo.

Argentinos de La Florida cuajó un 2 de agosto de 1944 justo cuando San Juan empezaba a levantarse del tremendo terremoto de enero de ese mismo año.

En San José de Jáchal, un grupo de muchachos que vivían en la calle Florida, en el corazón jachallero, decidieron formar su club y como eran bien argentinos, el nombre fue una combinación perfecta y simple: Argentinos de La Florida. Así nació y así empezaron a hacer historia en el fútbol norteño.

De aquel primer emplazamiento de la calle Florida, pasaron luego al predio de 8 hectáreas donado por uno de sus pioneros, para transformarse en el club con mayor arraigo social del departamento y ofreciendo para la familia su famosa y conocida pileta de natación que en cada verano es cita obligada para todos por allá.

Hoy su padrón de socios activos llega a los 300 pero es poco para todo lo que pretende su gente: ofrecer su predio para la construcción del Estadio Único de Jáchal. Un sueño que agrandará más que nunca el orgullo de vestir la azul y blanca de Los Caranchos, nombre adoptado de aquella famosa película… Felicidades Caranchos!!

 

Info: Jaqueline Díaz

Dejá tu comentario

INTERESANTE