El tiempo - Tutiempo.net

Con fondos mineros, se reconstruirá la tradicional biblioteca jachallera

Se trata de la biblioteca Domingo Faustino Sarmiento. En la mañana de este martes se abrieron los sobres para licitar dicha obra y hubo dos empresas interesadas en el proyecto.

Este histórico monumento a la cultura cumple 110 años en el 2018 y lo festejará con casa nueva.

Se trata de la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento ubicada en la Villa San José en el corazón de Jáchal que será reconstruida. Cabe destacar que en el año 2009 un estudio determinó que este lugar no era apta para habitar y fue derrumbada.

Pero se busca levantar otra vez este polo cultural y por este motivo, este martes se realizó la apertura de sobres de la licitación para la obra.

El pliego estableció que la presentación de propuestas era para la mano de obra, ya que los materiales serán adquiridos a través de fondos mineros y hubo dos empresas interesadas en reconstruir este importante espacio.

Por un lado, se presentó la empresa jachallera “P.A. Servicios de mantenimiento SAS” que ofreció $1.906.513,91. Mientras que hizo lo mismo la firma rawsina “TECSER Construcciones” con una oferta de $1.860.356,86.

Dentro de 15 días se dará a conocer el nombre de la compañía ganadora luego de que el área legal del municipio analice dichas ofertas. Además, se estima que el plazo de finalización de la obra es de cuatro meses.

Dejá tu comentario

INTERESANTE