DESBORDANTE CAMPEONATO AUTOMOVILISTICO EN JACHAL

En la quinta fecha del campeonato organizado por  ASAT, y 3º fecha del campeonato organizado por la AJV, sorprendió a los turistas y Jachalleros por la magnitud del evento.

Una capacidad hotelera saturada, y locales gastronómicos llenos en su totalidad, fueron parte de un espectáculo que acogió a más de dos mil turistas que vivieron una fecha más del Rally Travesía Jáchal.

Con un clima que se prestó para la ocasión, esta actividad deportiva, que va en crecimiento en nuestro departamento, dió comienzo el día sábado en la mañana con un total de 116 vehículos, que partieron desde el imponente paisaje del Escudo en la Falda, recorriendo varios kilómetros, combinados con tierra y asfalto para finalizar la primera etapa en el intersección de ruta Nº 150 en el Fical.

Para el segundo día de competencia la actividad se inició con punto de partida en el complejo de vialidad, recorriendo en travesía hasta el paraje Los Blanquitos y Los Coloraditos y finalizar en el circuito Carlos Fuentes, donde con un gran marco de público, finalizaban los competidores Sanjuaninos, Riojanos, Puntanos y Mendocinos,  que hicieron rugir los motores en tierras Jachalleras.

Cabe destacar el nivel automovilístico de los pilotos Jachalleros, que en varias categorías lograron subir al podio logrando premiación, lo cual incentiva a continuar con esta disciplina deportiva que va en crecimiento. Teniendo en cuenta que es un deporte costoso, Jáchal  y su Agrupación Jachallera de Volante (AJV), cuenta con 31 vehículos en competencia. Su actual presidente José Alfredo Fuentes, en entrevista con Jáchal Vive, nos comenta que el objetivo es aumentar el nivel de competencia, lo que lleva a una mayor preparación mecánica en los autos y física a los pilotos, y que en esta competencia se fusionó la travesía en campo afuera con rutas con asfalto,  lo que lleva una preparación diferente de los vehículos. Así también nos dejó muy bien marcado que los competidores de nuestro departamento en su mayoría, están a un nivel de competencia,  que con escasos recursos le presentan lucha a las grandes escuderías de la provincia.

Es notable que estas actividades llevan al crecimiento turístico y comercial del departamento, y las instituciones con muy pocos recursos aportan al mismo, lo que hace al Jachallero ser un intrépido colaborador desinteresado.

resultados finales:

CLASIFICACIÓN GENERAL 5 FECHA TRAVESÍA EN JACHAL

Dejá tu comentario

INTERESANTE