El tiempo - Tutiempo.net

El Riojano Villagra, se quedó con el Tour San José 2019

La gran promesa del ciclismo libre, Villagra Adrian Alejandro de 21 Años brilló en el pueblo norteño de San Juan, quedándose con la edición número 28 del Tour San José de Jáchal.Con un clima de alta temperatura y un marco imponente de público, Adrian Villagra Riojano perteneciente al Chamical Team oriundo de Olta, logró quedarse con la general seguido por Tivani Diego Emanuel y en tercer lugar Tivani Diego, del departamento de Pocito. Recibió el primero una suma de 30000 pesos, segundo 20000 y el tercero 10000 pesos mas los trofeos.

Como nunca se dio en ninguna edición anterior, este Tour tuvo expectante a todos los fanáticos del ciclismo libre, ya que cada etapa presentaba variaciones de tiempos y figuras que prometían quedarse con el podio.

El Prólogo como todas la ediciones fue en el centro Jachallero, homenajeando a «Ciro Caballero», lo ganó Washington Roberto, quien lucio la malla líder en la primera etapa y ubicó a su auxilio primero en la caravana multicolor.

La primera etapa con un total de 105 km en el circuito Hipólito Aciar, recorrió el centro y la zona rural de Jáchal en homenaje a Carlos Barboza. Etapa reñida donde los Ciclistas Jachalleros, demostraron en este comienzo del Tour, que querían que se quede en Jáchal  la Edicion XXVIII, Ubicándose en las Siguientes posiciones.

1º – 60 Páez Carlos
2º – 65 Cortez Maximiliano
3º – 21 Villagra Adrián Alejandro
4º – 94 Pereyra Leonardo
5º – 70 Tivani Diego Emanuel

Segunda Etapa, largando desde dique Cauquenes maravillando a lo visitantes con su paisaje, dieron el punto de partida 225 ciclistas homenajeando a Nicolas  Ormeño (Ex ciclista Jachallero), recorriendo 95 Km y finalizando en plaza departamental llegando el la siguiente posición estos pedalistas:

1º – 70 Tivani Diego Emanuel
2º – 101 Roberto Washington Miguel
3º – 55 Sánchez Alejandro
4º – 72 Malla Matías
5º – 124 Tivani Diego

 

Tercera Etapa «CRONO» en un día fresco y con llovizna los ciclista recorrieron 12 km, partiendo desde la entrada al camping del dique los Cauquenes  y finalizando en ruta 491 intersección callen Noriega en pampa vieja. Etapa en homenaje a Alberto Caruca Menese.

Esta fueron las posiciones:

1º – 70 Tivani Diego Emanuel
2º – 62 Martínez Rodrigo
3º – 21 Villagra Adrián Alejandro
4º – 50 Rivas Mauricio
5º – 06 Zamora Fabio Nahuel

 

Cuarta Etapa «Etapa Reina» circuito HUACO – con un recorrido de 93 km. seria la que marcaría la diferencia y ya definiría un posible candidato a quedarse con el Tour, dejo sorpresa ya que el cansancio y la dura llegada en la imponte cuesta de Huaco que tiene un duro ascenso de 4 km, les jugó en contra a lo pedalistas.

Con un comienzo accidentado de la etapa se tuvo que parar la competencia antes del vía oficial, ya que  un efectivo de la comisaria 21 Jáchal  de Apellido Aballay, que acompañaba en su ciclomotor en la cabeza de la caravana, sufrió una rorada por causas que se desconocen y tuvo que ser trasladado al Hospital san Roque de Jáchal, y por determinación de los comisarios de carrera, se detuvo la competencia hasta que la ambulancia volviera y continuara prestando los servicios a la carrera.

Según trascendió el efectivo policial sufrió varias fracturas en un brazo y se encuentra en tratamiento fuera de peligro.

una vez retomada la competencia los ciclista brindaron un excelente espectáculo recorriendo las calles de Huaco, con un marco impresionante de espectadores que alentaban el paso de los ciclista.

Estos son los ganadores de la etapa

1º – 124 Tivani Diego
2º – 21 Villagra Adrián Alejandro
3º – 60 Paez Carlos
4º – 31 Diaz Rodrigo Daniel
5º – 36 Rolando Sergio Andres

Quinta Etapa Homenaje a Alejandro «Pato» Quiroga en el circuito que lleva su nombre, recorriendo un total de 92 km, esta sería la etapa que definiría el ganador del la XVIII de tour San José, ya que los tiempos en la general estaban ajustados y podría ser para cualquiera de los primeros diez.

El esfuerzo no alcanzo para para algunos ciclista que buscaban acortar la diferencia mínima que existía, teniendo como objetivo buscar una fuga y llegar con amplia diferencia para poder quedarse con esta etapa, y así escalar en el podio. Esto no fue posible ya que cada equipo trabajó para poder mantener a su compañero mejor posicionado en la general, haciendo de esta una  etapa estratégica que no permitió fugas prolongadas, finalizando con un pelotón compacto definiendo en los últimos metros el ganador.

Posiciones de llegada

1º – 70 Tivani Diego Emanuel
2º – 72 Malla Matías
3º – 36 Rolando Sergio Andrés
4º – 10 Navarro Víctor
5º – 124 Tivani Diego

No solo fueron las emociones de la competencia las que se vivieron. Familiares de «Chato» Anibal escudero, en mano de sus hermanos quisieron homenajear a este Jachallero, que por razones de trabajo se fue del pueblo y la distancia le impidió que participar de ediciones anteriores del Tour, y este año pudo volver y sin duda alguna pese a anteriores anuncios de colgar las ruedas, participo mostrando la pasión que siente por el ciclismo.

Otro que se llevo unas sorpresa fue Walter Vega, organizador y uno de los creadores del Tour San Jose, quien de la mano de sus compañeros de organización del Cicles Club Jáchal, recibió un presente por la dedicación y pasión que le pone a este evento deportivo, que se realiza desde el año 1992 y continua avanzado, siendo después de la vuelta Internacional a San Juan uno de los eventos ciclísticos mas importante de la provincia de San Juan.

EL ÍDOLO DEL  TOUR

Como todos los años, el que se lleva todos lo elogios es el «YIYO» Mauricio Páez, este ciclista del departamento de Iglesia que participa sin tener equipo y auxilio, mostrando su pasión por la ciclismo recibiendo todo el afecto de grandes y chicos que en coro alientan y aplauden al «Yiyo» cuando hace su paso. Este año la organización premio con una malla y dinero en efectivo al esfuerzo de este competidor, y el publicó ovacionó esta distinción.

Como todos los años el cicles Club Jáchal realizo este evento logrando un récord de ciclista inscriptos, con un total de 125 competidores y 95.000 pesos de premios en efectivo mas trofeos. El Tour San Jóse se perfila para ser el año que viene mas convocante, ya que en esta edición contó con ciclistas de toda la provincia de San Juan, así también como de Córdoba, La Rioja, San Luis, Mendoza, Buenos Aires y ciclistas de el País vecino de Chile.

 

Dejá tu comentario

INTERESANTE