El tiempo - Tutiempo.net

Restos humanos fueron encontrados en una esquina conocida de Jáchal

Un cráneo, vasijas y otros restos fósiles, fueron encontrados por un obrero cuando realizaba la conexión de cloacas en el terreno de una empresa de servicio de Lunch conocida de Jáchal.

En las esquinas de Juan de Echegaray y Agustín Gómez, en el espacio perteneciente al servicio de Lunch Salomón, mientras un obrero realizaba un pozo para una conexión de cloaca, encontró un cráneo y demás restos fósiles perteneciente a una persona.

Al realizar la denuncia a la Seccional 21 el Sr. Montaño, quien trabajaba en el lugar,  se pone en conocimiento al juzgado a cargo del Juez Dr. Javier Alonso, quien de manera inmediata solicita la investigación correspondiente, donde interviene  la división Criminalística de la policía de San Juan, que viajó hasta el departamento para realizar las pericias correspondientes, y corroborar que los resto encontrados corresponden o no a un hecho ilícito.

Al parecer las primeras conjeturas, indican  que podrían pertenecer a un nativo que habitó en el departamento tiempo atrás, por lo que también el Juez pidió la intervención de La Dirección de Patrimonio Cultural, para que realice las investigaciones correspondientes.

Se llegó a esta primera conclusión, porque los restos estaban acompañados de vasijas, hechas por materiales de las antiguas culturas que vivían en esta zona de la provincia.

El lugar quedo custodiado por efectivos de Seccional 21 de Jáchal, resguardando la zona para posteriores investigaciones.

Dejá tu comentario

INTERESANTE