El tiempo - Tutiempo.net

Se viene la autopista a Jáchal, con plata provincial

Uñac dijo que avanzó con Vialidad Provincial en la realización de la obra y que la meta es firmar pronto un convenio para iniciar los trabajos. Además, un anuncio para el Sur.

Tras reunirse en Buenos Aires con el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, Sergio Uñac anunció que en abril prevé firmar el convenio para que la provincia haga con fondos propios la obra de la autopista en un nuevo tramo de la Ruta 40, al Norte, camino hacia Jáchal.

“Estuve con Iguacel, avanzamos en algunos aspectos, me confirmó que siguen en ejecución las dos obras de accesos Norte y Sur por Ruta 40. Seguimos avanzando y le volví a proponer que la obra de Ruta 40 Albardón-Jáchal nosotros nos animamos a hacerla, a poner el dinero y obviamente después recibir el dinero devuelto más la actualización. Y me dijo que la ruta Los Berros – Villa Media Agua va a ser realizada por ellos. Algo hemos avanzado”.

Sobre la mejora del acceso a Jáchal, Uñac aseguró que “ va a ser financiado por la provincia, firmaremos convenio en un tiempo más. Nosotros venimos proponiéndolo hace ya varios meses y espero que durante el mes de abril lo podamos firmar. Hay un proyecto desde Talacasto hasta la ciudad de Jáchal y falta de Albardón hasta Talacasto, que obviamente impide hoy definir el monto de la obra”.

Sobre la Ruta Los Berros-Media Agua es una confirmación importante y esperada ya que la obra de conexión estratégica en el Sur de la Provincia estaba paralizada.

Además, el gobernador habló de las gestiones que tiene en carpeta por las obras paralizadas en el Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento y por el anuncio de LATAM de no volar más desde San Juan. “No estuve con el ministro (de Transporte Guillermo Dietrich) y no hemos podido avanzar, y creo que se siguen sumando problemas, ha habido cancelación de vuelos de Aerolíneas en estos últimos tiempos así que espero que se pueda regularizar la aeronavegación, sobre todo en San Juan por el tema de las distancias”.

 

Dejá tu comentario

INTERESANTE

Carles Puigdemont: La independencia de Cataluña no es la única solución posible» El líder catalán pidió una mediación internacional para solucionar la crisis política en ...