El tiempo - Tutiempo.net

Una maratón de inauguraciones en San Martín con anuncios incluidos

En la mañana de este jueves el gobernador de la provincia pisó suelo sanmartinianopara dejar inauguradas cuatro obras importantes, y se anunciaron tres más: viviendas, una plaza y una perforación.

La actividad comenzó en la localidad Dos Acequias, con el corte de cinta de la nueva Planta de Agregado de Valor de Frutas y Hortalizas de la Sociedad de Chacareros Temporarios de San Juan.

La planta está emplazada en un terreno ubicado en calle Nacional entre Rodríguez y Quiroga.

Tiene una extensión total de 8.400 metros cuadrados.

Posee 5 bóvedas que ocupan 5 hectáreas.

Cuenta con un moderno sistema de ingeniería en drenaje para garantizar la calidad final de los productos que van a ser desecados al sol.

En diálogo con DIARIO HUARPE, Juan Carlos Giménez, presidente de la Sociedad de Chacareros Temporarios, contó que en este espacio se podrán secar, en una primera etapa, un millón de kilos de uva por tanda, como así también, deshidratarse otras frutas y hortalizas. Pero el fin es ir aumentando con el tiempo la producción de secado, ya que la planta tiene una capacidad tres veces mayor a la actual.

“El objetivo es agregar valor a los productos agrícolas que se cultivan en la provincia y que el productor pueda obtener mejor retorno por su trabajo”, dijo Giménez.

Salas velatorias

A unos metros del lugar, sobre calle Nacional, la comitiva integrada por funcionarios provinciales y municipales inauguró las salas velatorias que van a beneficiar a todos los vecinos de la zona.

“Antes, los vecinos de Dos Acequias tenían que ir a Angaco a despedir sus seres queridos porque les quedaba más cerca que ir a la zona Centro, o a la Puntilla”, contó el intendente Andino. “Pero ahora, cuando se tengan que vivir esos momentos difíciles los vecinos van a poder despedir a su ser querido en este lugar”

Repavimentación
Tras esto, los funcionarios se trasladaron al distrito San Isidro para dejar inaugurados los 11 kilómetros de repavimentación de la calle Laprida.

Es preciso recordar que esta calle es las más extensa del departamento, ya que conecta el este y oeste del mapa departamental. Y además es fundamental ya que por a ambos lados de la misma se desarrolla el polo más importante del sector agro productivo e industrial de San Martín.

SUM del Club Sportivo del Carril.
El recorrido terminó en el club barrial de San Martín.

Allí se dejó habilitado el nuevo SUM que cuenta con un enorme espacio para el desarrollo de diferentes actividades sociales, una amplia cocina y sanitarios.

“Una mañana más que importante la de hoy”, manifestó el gobernador “porque empezamos con un apoyo fuerte a la producción, luego una obra de carácter social, continuamos con el pavimento de una arteria fundamental para el departamento y ahora inaugurando este bellísimo Salón de usos múltiples”

y luego agregó:

“Felicito a los dirigentes políticos, sociales y deportivos de este departamento, por todo lo hecho, por todo lo logrado”.

Dejá tu comentario

INTERESANTE