El tiempo - Tutiempo.net

Y DIOS ME HIZO MUJER – Muestra de dibujos Por Carla Ontiveros Tapia

La muestra inspirada en la mujer y su lucha contra los prejuicios de la sociedad, motivo a Carla Ontiveros Tapia oriunda de Jáchal, a realizar dibujos donde reflejan las distintas situaciones, en la que tiene que atravesar la mujer. 

Muestra realizada en la tarde de ayer  en el local 1800 frente a la plaza de Jáchal, esta artista Jachallera presentó varios  dibujos, Inspirados en la mujer como lo dice su título “Y DIOS ME HIZO MUJER”, dedicada a Omar Sanchez (Amigo) y Martha Páez (tia).  Carla dejó volar su imaginación y se puso mano a la obra para retratar las diferentes situaciones en al que la mujer atraviesa en la actualidad.

Carla Ontiveros Tapia es diseñadora de indumentaria  y actualmente está estudiando en la Provincia de San Luis donde realiza la residencia de Licenciatura de Fonoaudiología en su tramo final. Como diseñadora en la materia de dibujo empezó a manejar las proporciones de figurines, técnicas de rostros básicas, colores, etc.  Descubriendo su gusto por el dibujo lo que la llevó a incursionar sobre el tema, incorporando con el tiempo y con cada dibujo que realizaba el uso de acuarelas, témperas y lápices.

Esta artista oculta de nuestro pueblo sale a la luz por iniciativa del propietario de 1800 Antiguo Restaurant, quien vio los dibujos publicado por Carla en su cuenta de Facebook  y convenció para que los hiciera público y sean exhibidos durante toda la semana generando un atractivo turístico más a nuestro pueblo.

En nombre de la muestra surge del poema de Gioconda Belli, poetisa y novelista nicaragüense

Y Dios me hizo mujer, de pelo largo, ojos, nariz y boca de mujer.
Con curvas y pliegues y suaves hondonadas y me cavó por dentro, me hizo un taller de seres humanos.
Tejió delicadamente mis nervios y balanceó con cuidado el número de mis hormonas.
Compuso mi sangre y me inyectó con ella para que irrigara todo mi cuerpo; nacieron así las ideas, los sueños, el instinto.
Todo lo que creó suavemente a martillazos de soplidos y taladrazos de amor, las mil y una cosas que me hacen mujer todos los días por las que me levanto orgullosa todas las mañanas y bendigo mi sexo.

Desde Jáchal Vive fomentamos y apoyamos a nuestros artistas, para que sigan como carla mostrando sus obras y engrandecer nuestro acervo cultural.

 

Dejá tu comentario

INTERESANTE