Un video de autodefensa muestra tácticas para defenderse ante una posible agresión.

Un video con tácticas de autodefensa para mujeres ante agresiones físicas o intentos de acoso sexual se convirtió, en pocas horas, en un fenómeno en la web. La realización es iniciativa de 5 Minutes Crafts, una de las cuentas más conocidas en las redes sociales.

5 Minutes Crafts tiene 46 millones de seguidores en Facebook, casi 30 en Twitter y 15,5 en Instagram. Según destaca el Huffington Post, esta semana convirtió viral algo distinto: cómo podría actuar una mujer en caso de agresión.

El video, que ya acumula casi un millón de reproducciones, muestra una serie de movimientos de básicos para mujeres que se pueden emplear ante un ataque en la calle.

Indica distintos puntos del cuerpo donde, en caso de sufrir un ataque, una mujer puede realizar una presión que deje a su agresor momentáneamente fuera de combate, una de las pocas maneras de escapar ante de quien suele ser más fuerte que la víctima.

5 mins crafts

El video indica distintos puntos del cuerpo donde una mujer debería realizar presión.

El video aconseja, por ejemplo, hacer presión sobre el plexo braquial, una estructura nerviosa localizada en la base del cuello y la fosa axilar. Un fuerte apretón en esa zona con el pulgar podría obligar a caer al agresor. Para alejar la amenaza, la web aconseja culminar el movimiento con una patada en los genitales.

En caso de que el agresor agarre del cuello a la mujer, 5-minutes crafts muestra cómo defenderse metiendo los pulgares en los ojos, a la vez que se empuja hacia adelante la cabeza.

5 mins crafts

Si un hombre agarra del cuello a una mujer, el video indica cómo habría que defenderse.

En otro movimiento, en la publicación se explica cómo, con una presión sobre la mano, puede una mujer liberarse del hombre que la agarró. Porque “conocer los puntos de presión de tu atacante podría salvarle la vida”, como dice el vIdeo.

Fuente: Clarín

Dejá tu comentario

INTERESANTE