Está Confirmado: en unos días se licitan dos importantes obras para Iglesia y Jáchal

El presidente de OSSE, Sergio Ruiz, confirmó la noticia: la semana que viene, cloacas en Jáchal; y para la otra, acueducto de agua potable en Iglesia.

Las dos obras vienen a cerrar deudas con las comunidades del norte sanjuanino.

La de Jáchal, con los de la periferia de San José. Y la de Iglesia, con casi el 90 por ciento de la población.

“La semana que viene, se va a hacer el llamado a licitación para la tercera etapa de las cloacas de Jáchal”, dijo Ruiz “y para la próxima, el llamado a licitación para mejorar el servicio de agua potable en el departamento de Iglesia”.

Cloacas en Jáchal
La obra corresponde a la tercera etapa del proyecto general de cloacas para el departamento norteño.

Esta etapa comprende la ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales; la instalación de cañerías madres y secundarias en toda la periferia de San José. Es decir, se incluirán todos aquellos domicilios que quedaron fuera de la primera etapa de conexión.

Esta obra saldrá a ofertarse con un presupuesto oficial de 230 millones de pesos.

Agua potable en Iglesia
Hace un tiempo, lo adelantaba en DIARIO HUARPE el intendente de Iglesia (ver notas relacionadas), y esta semana lo confirmo el presidente de OSSE, Sergio Ruiz: “dentro de dos semanas estaríamos haciendo el llamado a licitación para la obra del Acueducto El Tambillo – Rodeo”.

La obra partirá de la cuenca El Tambillo (al sur de Bella Vista), y desde esa zona, con dos perforaciones, se obtendrá el agua de la napa subterránea.

El líquido vital viajará por una cañería de 400 milímetros, 45 kilómetros de extensión, hasta llegar a la localidad de Rodeo.

En el recorrido, el acueducto abastecerá a los poblados del Arenal, Bella Vista, Maipirinqui, Villa de iglesia, Zonda, Campanario, Las Flores, Pismanta, Tudcum, Rodeo y Colola.

Según el presidente de OSSE, esta obra tendrá un presupuesto oficial de 330 millones de pesos.

Dejá tu comentario

INTERESANTE