Gioja, en contra del proyecto de ley “por ser peronista”

El diputado sanjuanino mantuvo su postura de votar en contra del proyecto de ley a favor del aborto y aseguró que lo hace además de ser peronista, ‘por convicción’.

El diputado nacional José Luis Gioja se declaró en contra del proyecto de ley que promueve el aborto y para argumentar recordó su pasado y sus hijos, especialmente a Flavia que es monja y a Franco que tiene Síndrome de Down. Al momento de hablar aseguró que siente “por momentos mucha bronca”.

“Mucha bronca con este tema que estamos tratando porque quiero entender sinceramente lo que el colectivo de mujeres plantea pero no lo veo desde la lógica la habilitación del aborto. No creo que haya que andar marcando con el Código Penal cualquier conducta y decisión tan personal que hay acá y se está debatiendo. Por convicción y formación”, adelantó Gioja.

Luego recordó que tiene 68 años de edad y que se crió con su familia, en un pueblo a 150 kilómetros de San Juan: Jáchal. “Siempre que alguien venía con la noticia de que se quedaba embarazada, siempre había alegría y emoción. Hasta una lágrima se derramaba. Me tocó a mi hacer una gestión para que una familia que no podía tener pudiese adoptar un chico, por un trámite que se demoraba”, recordó.

El ex gobernador destacó que tiene cuatro hijos de los cuales tres son varones y una es mujer. Precisamente esa mujer es la que decidió llevar los hábitos y también destacó a su hijo con Sindrome de Down. “No quiero pensar qué hubiera pasado por mi cabeza si hace 41 años alguien me hubiera venido decir que la ley me autoriza para que ese chico no nazca. Ese chico es la luz de mi vida y de mi familia. Lo que le falta de razonamiento, lo tiene de corazón”, agregó.

“En mis 68 años lo que más hice fue política. No pude convencer a ninguno de mis hijos que me acompañara. La única hija que tengo es religiosa, monja. Cada vez que la veo la envidio porque le veo felicidad en la cara porque desparrama amor. tengo todo el derecho por convicción, razonamiento y por ser peronista a estar en contra de la ley que es contradictoria”, finalizó señalando que esta ley “otorga derechos y le quita derechos”.

Dejá tu comentario

INTERESANTE