La Provincia invirtió $132 millones en maquinaria vial

Los 19 equipos fueron entregados esta mañana y se usarán en obras para todos los departamentos.
Con una inversión de casi $132 millones, el Gobierno Provincial a través de la Dirección Provincial de Vialidad compró 19 equipos viales que posibilitarán cumplimentar su programa de conservación y mejoramiento de la infraestructura vial.

El director de la DVP destacó durante el acto de entrega a todos los colaboradores y trabajadores del área que trabajan las 24 horas del día y muchas veces en zonas inhóspitas para lograr un buen servicio durante algunas crisis climáticas.

“Teníamos una flota muy vieja, equipos de 50 años de edad y en promedio tienen 30 años y para mantenerlos operativos requieren esfuerzo supremo. Poder atender 5.000 kilómetros de red vial a la que se le suman varios kilómetros de red municipal y algunos tramos de red nacional era necesario hacer este esfuerzo. No fue fácil pero logramos llegar a este día tan especial que es renovar los equipos”, dijo Juan Manuel Magarinos, director de DVP.

Los equipos, adquiridos por licitación, están provistos con sistemas de seguimiento y chequeo de mantenimiento de tipo satelital. Para su correcto manejo fue necesario capacitar al personal de la DPV que los utilizará, dicha capacitación para maquinistas se realizó tanto a través de cursos en talleres como en la zona donde se desempeñan. Este entrenamiento se extenderá hasta el mes de Mayo.

Los 19 nuevos equipos comenzarán con labores como la apertura del Camino del Huarpe que une los departamentos de Media Agua con 25 de Mayo y de la Ruta Provincial N° 54 que vincula Matagusanos con Ullum.

También serán usados en Iglesia y Valle Fértil para la generación de defensas de ríos anticipando las posibles crecientes durante la época estival; y en el mantenimiento de caminos en los departamentos de Iglesia, Calingasta, sur de Media Agua, Valle Fértil y Jáchal.

Los equipos son: 2 topadoras, 5 Cargadoras 938K, 8 motoniveladoras 140K y 4 motoniveladoras 12M Caterpillar.

El nuevo equipamiento significa una renovación total del parque de equipos y cuenta con el servicio técnico FinningCat acorde a las necesidades de la diversa geografía que recorre las rutas provinciales y ante emergencias naturales.

(Prensa Infraestructura)

Dejá tu comentario

INTERESANTE