Récord de caza furtiva durante Semana Santa

En toda la provincia fueron registradas ocho infracciones a la legislación ambiental vigente. En los procedimientos fueron decomisadas 11 aves y elementos de captura, un suri muerto y leña.
Récord de caza furtiva durante Semana Santa en San Juan
Desde el viernes y hasta la jornada de ayer, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable realizó en toda la provincia operativos de control y fiscalización de flora y fauna. El equipo de inspección trabajó en un intenso operativo en todos los departamentos de la provincia, haciendo especial hincapié en las zonas donde se registra un mayor número de contravenciones a las leyes ambientales, además de continuar con el control en las áreas protegidas.

En la provincia de San Juan, la caza es una actividad prohibida por la Ley Provincial 606-L, mientras que la pesca en ríos y embalses estará permitida siempre que se desarrolle con el Permiso habilitante y en los sitios y cantidades establecidas por mencionada licencia.

En este marco, fueron labradas 8 actas de infracción y decomisados 11 aves, jaulas, tramperos, amansadores (elementos utilizados para la captura) y un suri muerto. Los procedimientos en los que se registraron las infracciones fueron realizados en: Iglesia, donde se decomisó un suri muerto; en Sarmiento, se labraron 3 actas por captura y tenencia de cuatro benteveos y dos jilgueros; en Valle Fértil fue decomisado un benteveo; en la zona de Vallecito, departamento Caucete, fueron labradas dos actas y se secuestraron dos benteveos y un viaje de leña de Algarrobo que era transportada sin la guía habilitante correspondiente; mientras que en Jáchal se realizó lo propio por tenencia de dos benteveos.

Todo lo incautado en operativos quedó a disposición de los Juzgados de Paz de cada departamento, en cuanto a las aves, las mismas fueron puestas en cuarentena, a fin de determinar su estado sanitario y proporcionarles la alimentación y el entrenamiento necesarios para ser liberadas en los casos que sea posible.

Fuente: Si San Juan

Dejá tu comentario

INTERESANTE