En Jáchal hay demoras en las cirugías por falta de médicos

Hay preocupación por el retraso de turnos programados y las urgencias deben derivarse al Hospital Rawson.
Las autoridades del Hospital San Roque, en Jáchal, manifestaron su preocupación por el retraso en la realización de cirugías por falta de personal.

El doctor Carlos Vergara manifestó al portal Actualidad Jachallera que el Sindicato Médico analiza algunas medidas para reclamar por la problemática de falta de personal, designaciones y faltantes de insumos. Una de las medidas que se analiza por estos días es suspender los turnos programados para diferentes tipos de cirugías.

“Estamos pidiendo mejoras en los quirófanos, porque estamos hablando de algunas medidas que contemplan el cierre de los mismos, sobre todos los de la periferia. Esto es por la falta de personal médico, de enfermeros e insumos”, señaló.

“Nosotros en Jáchal estamos operando normalmente, pero en honor a la verdad nos faltan algunas cosas. Recientemente presente un informe al sindicato médico, para que sepan cómo se trabaja en el departamento y actualmente estamos esperando su evaluación, ya que nos prometieron su visita” destacó Vergara.

Otra de las problemáticas que presenta el hospital San Roque es la falta de médicos cirujanos y que se ve reflejado directamente en las posibles soluciones a las cirugías generales programadas. Por lo que se determinó realizar una operación solamente los lunes de cada semana.

“Por ejemplo en el caso de una apendicitis aguda que llega un viernes o durante el fin de semana, tenemos que derivarlos a la capital provincial. En cambio, los lunes tenemos dos cirujanos que son el doctor García Medina y el doctor Salas, pero el resto de los días solamente contamos con los servicios de un solo cirujano”.

“Lo que nosotros pretendemos es la designación de un nuevo cirujano y estamos a la espera de algunas reformas en el Hospital Rawson, esto permitiría conseguir un médico cirujano que viaje a Jáchal los días jueves, para practicar cirugías generales” considero.

Cabe destacar que las cirugías obstétricas se realizan dos veces por semana, es decir los días miércoles y viernes. Como así también cuando surgen las respectivas urgencias.

Dejá tu comentario

INTERESANTE