El tiempo - Tutiempo.net

Yo elegí Jáchal para ver el eclipse total de sol- Galeria de Fotos

Cientos de personas fueron testigos del impresionante momento que se vivió durante el eclipse total de sol, en la localidad de Mogna.

Como buenos anfitriones los Jachalleros, esperaron a sus visitantes con un show artístico y una gran variedad gastronómica, acompañada de las artesanías que fueron el recuerdo grato de quienes vivieron el emotivo eclipse total de sol en la localidad de Mogna.

Al llegar al predio continuo al Templo de Santa Bárbara, los visitantes recibieron anteojos homologados de forma gratuita y como previa al acontecimiento, disfrutaron de el Ballet Danzarte, Los de Mogna, Kuky Salas, Javier Balderramo, Los de Ullum, Los Gajos de Pinono y Los Puneños, quienes fueron los encargados de brindar un show artístico de primer nivel.

Paralelo al show artístico habían varias opciones y alternativas como cabalgatas, excursiones guiadas, alquiler de bicicletas, trekking y espacios habilitados con telescopios de la UNSJ.

Llegada la hora 17:42 donde la luna tapó por completo al sol, se produjo el espectáculo inolvidable que grandes y chicos no dejaron de admirar, mientras el astrónomo Héctor Lépez detallaba lo que acontecía paso a paso.

La mayor emoción se produjo cuando, de repente bajó la temperatura y se oscureció vistiendo de noche a la localidad de Mogna, que entre gritos y aplausos, la gran concurrencia demostró su emoción por tan impresionante acontecimiento, al punto que hasta los pájaros volaban de un lado a otro demostrando no entender lo que sucedía.

Jáchal vive se hizo presente en el lugar, obsequiando recuerdos del eclipse y tomó registros de lo que aconteció.

Disfrutá de nuestra galería de fotos.

 

 

Dejá tu comentario

INTERESANTE